Wednesday, December 24, 2014

Navidad...que raro en lo que se ha convertido

Navidad: supuestamente una época de unidad y familia... pero se siente uno raro  cuando no da regalos, no?
Tengo una politica muy clara de enseñar a mi hija el valor de amar a la familia por encima de las cosas materiales. Sin embargo, en nuestra sociedad, el dar regalos se ha convertido en una manera de demostrar amor...o bueno, eso parece. Ya me siento confundida. Será por que toca?
Ay, que le doy a esta, que pereza, este calor, estos trancones, que blusa tan fea, ay no pues, el regalazo. Y ahora yo que doy, no, mire, las chanclas que  necesitaba. Si será que las necesitaba? No, pero si ella trabaja en una Universidad y se va para crucero, como que no va a tener plata para regalos, mucha chichipata.
Lástima que no nos podamos simplemente sentar a hablar. A decirnos gracias y a darnos el regalo del amor. Que lástima que estamos en una sociedad donde se valora más el precio que el valor. Dónde vale más el tiempo que gastemos en trancones y tumultos para  comprar los regalos que el tiempo que nos podamos dar para hablarnos y decirnos que nos queremos. Lástima que la televisión nos tiene tan embobados que al no dar nos sentimos mal y al no recibir peor. Que ládtima que nos sintamos vacios sin el nuevo x o y pero podamos vivir tranquilos a sabiendas que hay gente que no tiene ni para comer.
Que lindo que la navidad fuera sobre el nacimiento de Jesus en un humilde pesebre como muestra de su vida sin comodidades ni lujos, y que en vez de imitarlo a el, nos apeguemos a la navidad consumista, la de Santa Claus.
En todo caso, feliz navidad.

No comments:

Post a Comment